El secuestrador de Àngels Feliu en Olot seguirá cobrando su sueldo de policía
Antoni Guirado, el policía de Olot (Girona) condenado en abril de 2003 a 22 años de cárcel por el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu, continuará cobrando su sueldo y manteniendo su condición de funcionario hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso interpuesto contra su condena. Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Girona declara nulo el decreto de la alcaldía que, tras la condena, le suspendió de empleo y sueldo.
El tribunal entiende que se lesionaron los derechos del policía.
Guirado, que está encarcelado en la prisión de Quatre Camins, deberá recibir ahora del Ayuntamiento de Olot unos 16.000 euros en concepto de atrasos. Mientras no se produzca el fallo del Supremo, cobrará también cada mes su sueldo de funcionario, unos 1.300 euros.
El alcalde de Olot, Lluís Sacrest, se reconoció ayer indignado ante las leyes que "amparan" este tipo de situaciones. Sacrest reclamó un cambio legislativo. El alcalde considera que resulta "kafkiano" que Olot deba continuar pagando al policía que "está pintando cuadros y los vende por Internet". El Ayuntamiento de Olot intenta desde hace seis años romper su relación contractual con el policía. Desde entonces, con la dilación de la investigación y el juicio, Guirado ha recibido más de 65.000 euros del erario municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.