_
_
_
_

El socialista Madina, víctima de ETA, tacha a Quinzá de "analfabeta"

Eduardo Madina, el secretario de las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE) que perdió una pierna en un atentado de ETA, emplazó ayer a la diputada autonómica del PP, Asunción Quinzá, a decirle "a la cara" que el PSOE quiere que se pueda matar a unos y a otros no. "Invitaría a la señora Quinzá a que lo que dijo [en las Cortes Valencianas] me lo dijera a mí a la cara y me dijera que los socialistas somos cómplices del terrorismo", dijo Madina, que expresó su deseo de que "en futuros arcos parlamentarios valencianos los escaños estuvieran ocupados por gente decente que sepa lo que dice".

El dirigente de las Juventudes Socialistas de Euskadi fue tajante al calificar a la diputada autonómica del PP: "La señora Quinzá no merece representar a ciudadanos y los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no merecen estar representados por una analfabeta política".

Las palabras de Eduardo Madina contrastaron con las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que durante una entrevista realizada en Televisión España negó que la diputada popular hubiese realizado tales imputaciones a los socialistas y reiteró que hasta "15 o 20 veces" la parlamentaria desmintió que hubiese llamado asesinos a los miembros del PSOE.

El representante de las Juventudes Socialistas en el País Vasco, que fue víctima de un atentado etarra en febrero de 2002, se mostró indignado por las declaraciones vertidas en las Cortes Valencianas por la popular Asunción Quinzá En una rueda de prensa junto a los candidatos socialistas al Congreso por Alicante, Leire Pajín y Herik Campos, el representante de JSE insistió en que las palabras de Quinzá no tienen justificación alguna y demuestran que no se trata de una "persona cabal". "Esta tierra no necesita gente como la parlamentaria popular, no merece estar representada por una analfabeta política que ha utilizado un comunicado de ETA para dar cuerpo político a unos asesinos y utilizarlo para disparar vocablos de analfabetismo e intolerancia contra sus adversarios", enfatizó Eduardo Madina. El joven vasco también criticó la actitud del presidente del Gobierno, José María Aznar, y la del secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, en relación al comunicado de la banda terrorista ETA que declara una tregua sólo para el territorio catalán. "Aznar ha caído en el error de interpretar políticamente el comunicado de ETA y Carod Rovira [se ha equivocado también] al pensar que entrevistarse con la banda terrorista era dialogar", añadió. Madina explicó que "los comunicados de ETA no importan, las propuestas políticas que hagan no cuentan, el discurso de ETA no existe, porque sus discursos y proyectos sólo son sus bombas y sus pistolas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_