El Liceo aumentará la oferta de entradas hasta medio millón y disminuirá el número de óperas representadas
El Teatro del Liceo de Barcelona sigue creciendo de forma imparable desde que reabrió sus puertas en otoño de 1999, tras el incendio que lo destruyó en 1994. Para la próxima temporada 2004-2005, el teatro incrementará el número de funciones de sus espectáculos hasta 404, 75 más que en la actual, y pondrá a la venta casi medio millón de entradas, en total 493.288, 73.000 más que la temporada en curso. El aumento del número de funciones de los espectáculos acarrea, sin embargo, una disminución de las óperas representadas, que en la próxima temporada serán nueve, y un incremento de los títulos en versión de concierto, cinco, dos de ellos en un mismo programa. "Ante la creciente demanda del público, la política del teatro es aumentar el número de funciones de las óperas más populares, como en el caso de L'elisir d'amore, de la que ofreceremos 20 representaciones. Los recursos humanos y económicos son limitados y no permiten hacer más ópera representada", explicó Josep Caminal, director general del Liceo.
La temporada 2004-2005, que cuenta con un presupuesto de 55,7 millones de euros, empezará el 2 de septiembre próximo y se prolongará hasta el 7 de agosto de 2005. Destacan en la programación el estreno mundial de la ópera Gaudí, del catalán Joan Guinjoan, que musicalmente dirigirá Josep Pons y escénicamente el cineasta Manuel Huerga; la producción del premio Nobel de Literatura Dario Fo de la ópera de Rossini La gazzetta; la ópera de Wagner Parsifal, con Plácido Domingo como protagonista, y el regreso de Montserrat Caballé a la ópera con una versión de concierto de Cleopatra, de Massenet. La temporada operística, que se abrirá con Borís Godunov, de Mussorgski, incluye representaciones de Rigoletto, de Verdi; L'elisir d'amore, de Donizetti; El sueño de una noche de verano, de Britten; Jenufa, de Janácek, y Turandot, de Puccini. Además de Cleopatra, en versión de concierto se ofrecerán Le vili y Edgar, en un doble programa dedicado a las primeras óperas de Puccini; Il corsaro, de Verdi, con el tenor José Cura como protagonista, y Roberto Devereux, de Donizetti. La oferta de danza incluye actuaciones del Ballet Cullberg, el Ballet Nacional de España y la Compañía Andaluza de Danza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.