_
_
_
_
_

En marcha la universidad virtual

Ayer comenzó el segundo cuatrimestre del presente curso, hasta el próximo 31 de mayo. De forma paralela, se ha puesto en marcha el proyecto con el que cuenta la Universidad de Extremadura para impartir formación virtual, el denominado Campus Virtual Compartido (CVC).

Este curso la UEx oferta cinco asignaturas propias dentro de la propuesta global del Campus, que asciende a 42 materias. En concreto, Botánica para la humanidad, La educación en la sociedad de la información, Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales en áreas económicas, Internet a través de internet y Lectura, internet y animación lectoras. La previsión es que esta oferta aumente el próximo curso.

La iniciativa del CVC, emanada de la colaboración del Grupo 9 de Universidades, ha sido bien acogida entre los alumnos de las nueve universidades, con más de 2.400 estudiantes virtuales. En la UEx reciben esta modalidad de formación, incluido el Certificado de Aptitud Pedagógica, unos 700 alumnos.

Para poner en marcha el Campus Virtual, la Universidad ha venido realizando sesiones informativas y formativas, cara a implantar una metodología común entre los miembros de la comunidad universitaria. El proceso ha sido dirigido desde el Secretariado de Nuevas Tecnologías y Recursos Virtuales, que ha dispuesto para impartir las asignaturas la plataforma Reduex.

En este sitio web, se pueden encontrar las materias tanto de la UEx como del Grupo 9, así como los objetivos docentes, anexos para la formalización de solicitudes o el calendario académico. Desde ayer, esta será la herramienta que deberán utilizar los estudiantes que hayan optado por participar en este Campus. Además, Reduex contiene una amplia gestión de recursos como material didáctico, sistema de tutorías y seguimiento del proceso de aprendizaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_