La familia de un recluso muerto en Villena pide al juez una investigación
La familia de un recluso que falleció el 3 de febrero en la cárcel de Villena, víctima supuestamente de un infarto, ha denunciado los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Elda para que investigue las causas de la muerte. Juan David Santiago, hermano del fallecido y presidente de la Asociación Gitana Alicante Kalí, exigió ayer que se realice la autopsia al cadáver porque, agregó, momentos antes de morir orinaba sangre y portaba un bulto en la cabeza.
El subdelegado de Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, comunicó ayer a los familiares que Francisco Santiago Torres, de 41 años y que cumplía condena en Villena, se desvaneció en el patio de la cárcel, después de desayunar. Tras varios masajes de reanimación, los funcionarios lo trasladaron a la enfermería del recinto; desde allí se trasladó a la Hospital de Elda en una unidad sanitaria urgente. No obstante, Francisco falleció el día después.
Su hermano relató que familiares de otros reclusos le alertaron de la gravedad de su hermano. Fue, entonces cuando preguntó a los servicios médicos de la prisión por el estado de salud de Francisco. Éstos le comunicaron que esa mañana "no había ocurrido ningún tipo de urgencias con ningún recluso". El hermano de la víctima confirmó, personalmente, que el interno se hallaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Elda.
El médico del centro sanitario le informó de que su hermano sufría una parada cardíaca que le ocasionaron daños cerebrales irresistibles. El facultativo le comentó además que las personas que trasladaron a su hermano le señalaron que la víctima había permanecido cerca de 20 minutos sin asistencia, tras desplomarse en uno de los aseos del patio sin que ningún funcionario se percatara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































