La fiscal pide multa a los agentes de la muerte de un joven al detenerle
La fiscal pidió ayer 45 días de multa, a razón de 30 euros por día, para los cuatro agentes de la policía nacional que juzga el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia. Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 1999. Desde el Hostal Internacional de Valencia se avisó de la presencia de un joven que muy alterado corría desnudo por los pasillos rompiendo enseres del inmueble. Dos patrullas se personaron y en la maniobra de reducción, que se produjo en la habitación de unos clientes y en la que los policías admitieron ayer haber utilizado las porras, el joven Iván Hernández Mateu perdió el conocimiento cuando los agentes le dejaron en el suelo con las muñecas y los tobillos engrilletados y boca abajo. Los tres peritos forenses dijeron que en la víctima sufrió un shock por la ingesta importante de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.