La Hermandad de la Esperanza baja su petición de pena por ofensas
La Hermandad de la Esperanza de Triana, rebajó ayer la petición de pena para D. T., de 28 años, al que acusan de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. D.T. colgó en su página web el mes de noviembre de 2002 un artículo sobre la Virgen Esperanza de Triana en el que aparecía la imagen con los órganos de un varón en el pecho. La Hermandad de la Esperanza, que ejerce la acusación particular, solicitó una multa de ocho meses, a razón de 1,20 euros diarios, pero retiró la acusación por supuesto delito contra la propiedad intelectual.
D.T ratificó en el juicio que era inocente y que no tenía ningún ánimo de ofender a la hermandad. "Era un texto original y alternativo, estoy en contra de la religión y lo que quería era atacar a la religión de forma dialogante, no violenta, era una manera de mover las conciencias", declaró.
La Fiscalía no rebajó la pena que pedía, 1.800 euros por un delito contra los sentimientos religiosos, al considerar que "las imágenes burdas se siguieron repitiendo varios días, a pesar de que el acusado ya sabía que estaba ofendiendo a la hermandad".
El abogado de D.T, Rafael Burgos, pidió la libre absolución porque, según señaló, aunque la web "era un chiste con muy poca gracia", su cliente no hizo "escarnio" y la acción no tiene encaje en el Código Penal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.