La Hermandad de la Esperanza baja su petición de pena por ofensas
La Hermandad de la Esperanza de Triana, rebajó ayer la petición de pena para D. T., de 28 años, al que acusan de un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. D.T. colgó en su página web el mes de noviembre de 2002 un artículo sobre la Virgen Esperanza de Triana en el que aparecía la imagen con los órganos de un varón en el pecho. La Hermandad de la Esperanza, que ejerce la acusación particular, solicitó una multa de ocho meses, a razón de 1,20 euros diarios, pero retiró la acusación por supuesto delito contra la propiedad intelectual.
D.T ratificó en el juicio que era inocente y que no tenía ningún ánimo de ofender a la hermandad. "Era un texto original y alternativo, estoy en contra de la religión y lo que quería era atacar a la religión de forma dialogante, no violenta, era una manera de mover las conciencias", declaró.
La Fiscalía no rebajó la pena que pedía, 1.800 euros por un delito contra los sentimientos religiosos, al considerar que "las imágenes burdas se siguieron repitiendo varios días, a pesar de que el acusado ya sabía que estaba ofendiendo a la hermandad".
El abogado de D.T, Rafael Burgos, pidió la libre absolución porque, según señaló, aunque la web "era un chiste con muy poca gracia", su cliente no hizo "escarnio" y la acción no tiene encaje en el Código Penal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































