_
_
_
_
Elecciones 2004 Andalucía

Mar Moreno contrapone la campaña "en la calle" de los socialistas con la "de cartón piedra" del PP

Lourdes Lucio

La ejecutiva del PSOE también analizó ayer la marcha de la campaña electoral que aunque oficialmente no dará comienzo hasta el próximo día 27, para todos los partidos se inició desde el mismo momento en que se convocaron las elecciones del 14 de marzo. La evaluación que hacen los socialistas de los días transcurrido es positiva. "Hemos estado al lado de la gente y el PP enfrente de la gente", resumió ayer la vicesecretaria general del PSOE, Mar Moreno.

Este juicio lo sustenta en la "gran receptividad" hacia su organización en las visitas puerta a puerta que, desde el pasado día 13, están realizando los 11.792 agentes electorales socialistas. Por el contrario, los populares están desarrollando, en su opinión, una campaña "de cartón piedra y de televisión".

Más información
El PSOE promete en su programa el acceso de las ONG a las ayudas para la creación de empleo

"Los socialistas podemos hacer una campaña en la calle y con la gente de verdad porque los ciudadanos nos piden más, mientras que al Partido Popular les pide explicaciones de la guera de Irak, del pago de la deuda a Andalucía y de los recortes de los trabajadores en el campo, por lo que no tiene más remedio que refugiarse en el cartón pieda y los mensajes televisivos", dijo Moreno.

Para el PSOE la movilización interna y la campaña de cercanía es fundamental para combatir la abstención, el "principal enemigo" de este partido, como recordó el pasado domingo el número uno al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra. Pero también deben luchar contra el exceso de confianza. En este sentido, desde la sede regional se están facilitando con cuentagotas a las direcciones provinciales los chequeos electorales (los llamados trackings) que prácticamente se están elaborando todas las semanas. El mensaje que les llega es que las cosas van bien, que hay una ligera tendencia al alza, pero sin dar el más mínimo detalle, entre otras cosas, por las dificultades de clavar un pronóstico por el escaso margen con el que se atribuyen los últimos escaños en un buen puñado de provincias andaluzas.

Los socialistas tienen ya prácticamente diseñada la campaña de su candidato, Manuel Chaves, en el que no está previsto ningún acto con otros presidentes autonómicos del PSOE. La visita de Margall, que sí participó en la campaña de hace cuatro años en un mitin en Almería, junto con otros dirigentes del PSC, aún no tiene fecha y está completamente descartada que se produzca antes del día de las votaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el PSOE también creen que el episodio protagonizado por Josep Lluís Carod Rovira, el líder de ERC, socio de Maragalla en la Generalitat, que se entrevistó con la cúpula de ETA, no tendrá influencia en el voto, toda vez que, según un dirigente, los ciudadanos creen que Carod " es un futbolista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_