_
_
_
_

Excavadoras repartidas por toda la ciudad

Mábel Galaz

Los planes del Ayuntamiento de Madrid pasan por abrir en canal todo el perímetro y parte del interior de la ciudad.

Por ejemplo, entre el puente de Segovia y hasta la A-5 se ha proyectado una gran reforma. Según el proyecto de Ruiz-Gallardón, el principal problema estriba en que la Casa de Campo se ve "doblemente aislada". Por una parte está la M-30, "que rompe la unidad de uso y paisajística" y, por otro, "la barrera que supone la A-5 en relación con el distrito de Latina". Ruiz-Gallardón propone construir un túnel rápido de dos kilómetros de longitud y otros dos más pequeños bajo la actual A-5.

- La Casa de Campo del Norte. El tramo norte de la M-30, entre Puerta de Hierro y el Nudo de Manoteras, será escenario de siete operaciones urbanísticas y de la creación de lo que Ruiz-Gallardón denominó la Casa de Campo del Norte. Esta zona verde se levantará sobre un millón de metros cuadrados de suelo protegido no urbanizable, un área que se encuentra al norte de la M-40 -entre la valla del monte de El Pardo y la carretera M-607-, zona incluida en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

- De Chamartín a Puerta de Hierro. Un túnel conectará la M-30, a la altura de la estación de Chamartín, con Puerta de Hierro. Este tramo subterráneo evitará las retenciones producidas por los semáforos de la avenida de la Ilustración. Además, se doblará la capacidad del actual túnel de Pío XII. También se proyecta otro acceso directo entre Sor Ángela de la Cruz y Puerta de Hierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_