El día que Denilson fue decisivo
El Betis se impone al Zaragoza gracias a un gol y a una espléndida internada del brasileño
Al fútbol juegan más cosas que los futbolistas. Entre otras, la suerte y la psicología, los motivos por los que el Betis se impuso al Zaragoza. En el campo de la fortuna se puede incluir casi todo a favor de los verdiblancos. En el de la psicología: a Denilson.
El brasileño salió ayer al campo como acostumbra desde hace meses. Incapaz de irse, ni de su marcador, ni de las expectativas que siempre levanta su presencia en un terreno de juego. Bajo de forma, se enfrentaba de nuevo a un camino de zarzas y piedras. Además, el Zaragoza iba por delante casi desde el pitido inicial y jugando mucho mejor que el Betis. Pero en una carrera de tantas, la camisa de resignación y tristeza se le quedó prendida de una espina y le brilló una nueva piel de héroe. Tiró con la izquierda. Mal. Le rebotó el balón y, durante unos segundos eternos, no supo qué hacer. Tiró casi por obligación, con la derecha y marcó por la escuadra. Unos minutos después, ya envalentonado, se merendó a su marcador y le puso el gol en bandeja al siempre presente Alfonso. Denilson se volvió decisivo, por primera vez y cuando nadie lo esperaba.
BETIS 2 - ZARAGOZA 1
Betis: Prats; Varela, Lembo, Juanito, Mingo; Joaquín (Ismael, m. 66), Ito (Arzu, m. 35), Denilson; Fernando (Capi, m. 83) y Alfonso.
Zaragoza: Laínez; Rebosio, Álvaro, Milito, Toledo (David Pirri, m. 65); Ponzio, Movilla; Galletti (Cuartero, m. 46), Dani (Yordi, m. 58), Cani; y Villa.
Goles: 0-1. M. 2. Cani aprovecha un rechace tras un saque de esquina. 1-1. M. 32. Denilson, con la pierna derecha, dispara a la escuadra. 2-1. M. 37. Alfonso, de cabeza tras un soberbio pase de Denilson.
Árbitro. Iturralde González. Amonestó a Ito, Lembo, Rebosio, Álvaro y Cani.
Unos 35.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.
Víctor Muñoz reforzó las bandas tras el descanso, incapaz de creerse que su equipo hubiera desaprovechado la peor primera mitad del Betis en este curso. Pero el Zaragoza pareció un equipo a medio hacer. Buen trabajo con las líneas juntas, regular rendimiento de los fichajes de invierno, aún por ubicarse del todo, y nula capacidad más allá de la línea de tres cuartos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.