La apuesta por el Hummer
De los 22.934 vehículos producidos en la factoría de Linares en 2003 (un 10,5% más que el año anterior), sólo 938 son Aníbal. La inmensa mayoría de los vehículos se construyen bajo licencia de Suzuki. Además, por el contrato vigente, Suzuki asume este año la comercialización en España de sus vehículos, excepto el Jimny y el Vitara, negocio que llevaba hasta ahora Santana Motor. Y la licencia para fabricar el Jimny y el Vitara caduca en 2006.
Las últimas declaraciones de Koji Tarumoto, presidente de la filial española, en las que ha resaltado los bajos costes de producción de su planta en Hungría, han generado incertidumbre entre los trabajadores de Santana. La Junta mantiene que las conversaciones van bien y que, incluso, se negocia nacionalizar más piezas de los Suzuki.
Además del inicio de las pruebas para el concurso del Ejército de Tierra, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha hecho un anuncio que también puede marcar el futuro de Santana: la firma de un acuerdo con la compañía estadounidense AM General, proveedor de todoterrenos pesados del Ejército norteamericano. Ambas compañías colaborarán en la adaptación de un modelo Hummer para presentarse a un nuevo concurso del Ministerio de Defensa, aún pendiente de convocatoria, para la adquisición de vehículos tácticos militares de 1,5 toneladas. El acuerdo permite a la compañía norteamericana sumar el componente de coproducción nacional que puntuará en el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.