Túnez hace historia con Lamerre
Los anfitriones obtienen su primer título gracias a la labor del ex seleccionador francés
Después de perder dos finales en 1965 y 1996, Túnez hizo ayer historia al conquistar su primera Copa de África. La anfitriona, que ganó a Marruecos por 2-1 en la finalísima del fútbol magrebí, seguramente no lo habría conseguido de no ser por Roger Lemerre que, con una Eurocopa conseguida hace cuatro años con Francia en su hoja de servicios, ayer se convirtió en el primer entrenador que consigue el título más prestigioso de selecciones en dos continentes.
Los marroquíes, capitaneados por el deportivista Naybet -en el que era su último partido al frente de los leones del Atlas- no fueron capaces de anular a su rival y disputaron el encuentro faltos de la autoridad que les había llevado a golear 4-0 a Malí en semifinales.
Apoyados por 60.000 gargantas, los hombres de Lemerre se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos de partido, gracias a un tanto de cabeza de su goleador Santos, fruto de la falta de concentración de la zaga marroquí.
La selección tunecina controlaba el juego hasta que, a los 38 minutos, Mokhtari ponía las tablas en el marcador. Pero los marroquíes volvieron a ser sus peores enemigos y, fruto de su relajación, Jaziri conseguía el definitivo 2-1 en el minuto 52.
A partir de ahí los anfitriones no desaprovecharon su condición de locales y, al igual que hicieron frente a Senegal y Nigeria en cuartos de final y semifinales, ralentizaron el encuentro. Así, el equipo del que sus rivales subsaharianos se mofaban antes de los cruces de cuartos y semifinales volvía a dar la sorpresa y se coronaba como el campeón de la vigesimocuarta edición del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.