_
_
_
_
_

Estrenos en la gama Rover

Marcos Baeza

Oleada de estrenos para actualizar la gama, mejorar su competitividad y revitalizar las ventas. Es la nueva política de Rover, que va a renovar y completar varios modelos en los próximos meses.

El primer lanzamiento está previsto para marzo con la llegada de dos nuevos motores, 1.6 y 1.8 de gasolina, que ampliarán la oferta del Streetwise, el modelo compacto de Rover con estética campera. Después, en junio, se pondrá al día la berlina 75, buque insignia de la firma británica. Y también ese mismo mes se potenciará el MG ZT, su hermano gemelo más deportivo, con un poderoso motor V8 de 260 CV.

Nuevo diseño para el 75

Las dos versiones del Rover 75, la berlina de cuatro puertas y el Tourer o familiar, van a registar cambios en la línea, el interior y los equipamientos. Mantienen su imagen elegante y distinguida, pero estrenan un frontal más rotundo que mejora su presencia. En el interior, los retoques son de detalle y se centran en las plazas traseras, ahora más ergonómicas y confortables. Los acabados también varían y pasan a denominarse Classic, Connoisseur y Contemporary. Y aunque los equipamientos para España no están todavía definidos, todas las versiones incluirán de serie ABS, cuatro airbags y climatizador.

En cambio, se mantienen los mismos motores: 1.8, 1.8 turbo y 2.5 V6 (120, 150 y 177 CV). Y el 2.0 CDTi turbodiésel de 131 CV.

Poderío exuberante en el MG ZT

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El MG ZT es un Rover 75 con traje y chasis deportivos. Y, al igual que éste, estrena cambios estéticos en las dos carrocerías: cuatro puertas y Wagon o familiar. Sin embargo, en este caso la principal novedad está en la mecánica, porque recibe un potente motor 4.6 V8 de 260 CV. Con este propulsor, el ZT ofrece unas prestaciones espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h. en unos 6,5 segundos y alcanza 250 km/h.

El Streetwise, con más motores

Las novedades se completan con los propulsores 1.6 y 1.8 del Streetwise. El 1.6, con 109 CV y cambio de cinco marchas, alcanza 177 km/h. y gasta 9,4 litros en ciudad y 6,3 en carretera. Y el 1.8, con 117 CV, sólo se ofrece con cambio automático CVT y llega a 174 km/h., con un consumo de 11,2 litros en ciudad y 6,6 en carretera.

Estos motores se ofrecen en carrocerías de tres y cinco puertas con unos precios desde 14.100 euros (1.6) y 16.300 (1.8 CVT).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_