Mezcla prometedora
Acompañado de una banda en la que destacaba el buen hacer en los solos del trompeta Irapoan Freire, Turner ofreció un espectáculo entretenido con temas al tiempo de reggae y paseo y con letras rapeadas con buen estilo. Retomando la reciente propuesta del acidjazz, Turner actualiza esa manera hedonista y caliente de hacer música y que cristalizó en buenos temas propios, como la bailable Limón en la cabeza y la personal Perfil delincuencial verosímil #52, versiones como su personal adaptación al castellano del Subteranean homesick blues, de Bob Dylan, y un insospechado Waiting for my man, de Velvet Underground.
Gecko Turner
Gecko Turner (voz y guitarra), Álvaro Fernández (bajo y coros), Pepín Muñoz (batería), Rafa Prieto (guitarra), José Mikea y Javi Mojave (percusión) e Irapoan Freire (trompeta). Sala El Sol. Madrid, 10 de febrero.
Siendo atractiva la propuesta de Turner, se echa algo de menos un mayor esmero en las melodías, que son casi todas de dos acordes. Pero, por lo demás, parece la de Turner una mezcla prometedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.