La visitas a la prensa digital española aumentan un 167%
Los diarios con portal digital se estabilizan, y aumentan un 167% las visitas diarias, mientras que la audiencia de la prensa en papel sigue cayendo en España y en Europa en general, según el informe anual de Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE),
El Libro Blanco de la AEDE subraya también la estabilización de diarios digitales españoles en 2002, año en que se mantuvieron 47 cabeceras en Internet, una menos de las existentes al cierre de 2001. España conserva con esa cifra el quinto lugar de la Unión Europea por número de diarios digitales, por detrás de Alemania, Italia, Suecia y Finlandia, según el anuario.
La estabilidad de cabeceras no afectó al intenso incremento del número diario de visitas, que en 2002 creció un 167% y represento 3.025 millones de visitas, una cifra que empieza a aproximarse a la difusión total diaria de los periódicos de papel, que ascendió a 4.157 millones de ejemplares.
El número total de páginas vistas a diario en los periódicos digitales ascendió a 17.548 millones, un 57,2% más. El presidente de la AEDE, Juan Luis Cebrián, subrayó en la presentación del anuario que la prensa digital es el mejor camino para atraer a la juventud a la lectura de diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.