_
_
_
_

Bayer negocia la venta de su planta de Cheste a Químicas del Vallés

Bayercropscience, resultado de la fusión de las divisiones fitosanitarias de los grupos alemán Bayer y francés Aventis, anunció hace menos de tres meses que concentraría su producción para servir al mercado español en la planta de producción de Quart de Poblet, que era de Bayer, y vendería las instalaciones de Cheste, que eran de Aventis. Ayer, Bayercropscience anunció a través de una nota que negocia con Industrias Químicas del Vallés, empresa que lidera la producción mundial de fungicidas elaborados con cobre, la venta de la factoría de Cheste, que empleaba a unos 80 trabajadores.

Las conversaciones "se encuentran muy avanzadas", según la nota. Ningún portavoz de las dos empresas quiso ampliar los detalles recogidos en la comunicación oficial.

Más información
Bayer ganó 400 millones en el primer trimestre, un 32% menos que hace un año

El acuerdo de venta incluiría un compromiso del comprador para "garantizar la prioridad de la actual plantilla de Bayercropscience cara a cubrir las necesidades de Industrias Químicas del Vallés".

Según la nota elaborada por el servicio de prensa de Bayer, responsables de ambas sociedades mantendrán conversaciones con los representantes de los trabajadores para "alcanzar los oportunos acuerdos" sobre los aspectos sociales de la venta.

La continuidad de la plantilla que atiende la planta de formulación de Cheste pasa por conservar la producción de algunos de los productos que vende Bayercropscience en España.

La facturación de Bayercropscience ha caído un 15% dos años consecutivos al reducir su gama para cumplir las exigencias de las autoridades de la competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_