Un procesado agrede a dos gráficos en un juicio en Alicante

Dos periodistas gráficos, pertenecientes a Canal Nou y a la Agencia Efe, fueron agredidos ayer por un detenido cuando éste procedía a entrar a la sala donde iba a ser enjuiciado en la Audiencia de Alicante y en presencia de tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lo custodiaban. El agresor E. H. P. E., que iba esposado junto con el otro imputado L. R. S. C., se valió de su mano izquierda que tenía liberada para golpear a los periodistas ante la pasividad de los agentes.

El procesado lanzó un duro manotazo a las cámaras que, a su vez, impactaron en las caras de los periodistas, ocasionándoles contusiones en un ojo y en la nariz, respectivamente. La trabajadora de Canal Nou comenzó a sangrar por la nariz por lo que fue atendida por personal de la Audiencia de Alicante. Los afectados han redactado un escrito que está previsto que entreguen hoy a la Asociación de la Prensa de Alicante con el propósito de trasladar su malestar al comisario provincial por la actuación de los agentes policiales.

E. H. P. E., y L. R. S fueron juzgados ayer por la Sección 3ª de la Audiencia de Alicante acusados de un delito de intento de homicidio. Los encausados, que negaron los hechos, se enfrentan a ocho años de prisión cada uno, según la petición del fiscal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de febrero de 2004.