_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Condenado a ocho años un antiguo etarra que facilitó material a ETA

Juan Trecet, un antiguo etarra condenado a principios de los ochenta por homicidio frustrado, atentado a agente de la autoridad, estragos y otros delitos, fue condenado ayer de nueve a ocho años de prisión por haber comprado en marzo de 2000 componentes electrónicos para la banda terrorista, con los que se fabricaban circuitos que luego utilizaba en artefactos explosivos.

Trecet, de 47 años, se gastó 254.059 pesetas (1.526,93 euros) en material eléctrico y electrónico en un establecimiento de San Sebastián.

Gran parte del material comprado por Trecet fue intervenido por la policía francesa el 2 de febrero de 2000 en poder de los dirigentes de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, y Concepción Iglesias. Otra parte importante fue incautada el 16 de septiembre de 2000, tras ser desarticulado el aparato de logística de la banda, en el que figuraban Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería; Ignacio Pedro Santesteban Goikoetxea, Einstein; Ángel Pikabea, Atxurri;José Luis Turrillas, Peputo; Jesús María Zabala, Smeril y Rosario Delgado Iriondo, Arutxan Guru.

Más información
El Gobierno vasco recuerda que Estrasburgo rechazó su recurso por una cuestión de forma
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_