Joaquín repite la historia
Como el curso pasado, el extremo del Betis derrota al Racing en el último minuto
La historia se repite. Como en la pasada campaña, el Racing volvió a perder ante el Betis en el último minuto. Y, de nuevo, Joaquín le hizo la faena a los racinguistas. Hasta llegar a ese punto fatal el Racing y el Betis se repartieron el control del encuentro, así como los aciertos y los desaciertos. Pero Joaquín esperaba su momento.
Ambos protagonistas parecieron, desde el principio, más ocupados en crear que en destruir y el espectáculo lo agradeció. En la primera parte, los racinguistas ofrecieron un balompié de alta escuela y estuvieron en un tris de resolver el partido. Lo de menos casi fue el autogol de Benjamín. Lo de más era la soltura con que se accionaba, el toque rápido y el juego alegre de los locales.
RACING 1 - BETIS 2
Racing: Ricardo; C. Álvarez, P. Casar, Neru, Ayoze; Morán, Matabuena; Afek (Jonatan, m. 68), Benayoun (Diego Mateo, m. 86), Regueiro (Bodipo, m. 81) y Guerrero.
Betis: Prats; Varela, Juanito, Lembo, Mingo; Joaquín, Ito (Arzu, m. 56), Benjamín; Fernando (Capi, m. 56), Alfonso y Denilson (Ismael, m. 72).
Goles: 1-0. M. 6. Benjamín, en propia meta. 1-1. M. 32. Benjamín, de tiro cruzado.
1-2. M. 94. Joaquín, tras un contragolpe.
Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Alcaraz, Regueiro, Jonatan, C. Álvarez y Miguel Ángel Campo, preparador físico del Racing.
13.410 espectadores en El Sardinero.
El Racing perdió gas poco a poco, desinflado por las dudas tras el gol del empate. Aunque encontró en Morán el creador que lleva toda la campaña buscando. El juego brillante se apagó tan pronto como el Betis abordó la segunda mitad. Víctor reorganizó la línea de medios dando entrada a Capi y Arzu. Obligó al Racing a estar pendiente más de defenderse que de atacar y todo ello se tradujo en mínimos lances de gol.
Iba a más el Betis, crecido en la misma proporción que aumentaba la figura de Benjamín en la zona ancha. La jugada final del gol del triunfo andaluz quizá no hizo justicia, pero premió al equipo más conjuntado y que supo esperar su oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.