_
_
_
_
_

Such dice que la lucha en el PP es tal que puede que pidan la dimisión de Camps

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such aseguró ayer que la división existente en el PP de la Comunidad Valenciana "es tal que, en cualquier momento, se puede llegar a pedir la dimisión de su secretario general, Francisco Camps, como presidente de la Generalitat". Such se pronunció así ayer tras la celebración de un acto de campaña electoral convocado por el PP para hablar de infraestructuras y en el que, según manifestó, "la división del partido se hizo más evidente que nunca". "Los dirigentes del PP no aplaudieron a Camps y eso se debe a que Zaplana ha hecho que Camps no pinte nada en el partido ni en la sociedad valenciana", dijo Such, que añadió: "Es posible que el PP no tarde nada en pedir la dimisión de Camps".

Antoni Such se refirió a Zaplana al señalar: "Miente permanentemente y nos toma por tontos, desprestigiando la actividad política mediante el engaño y la manipulación".

Por su parte, el secretario de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que explique urgentemente las razones por las que el Consell "ha desaprovechado de modo reprochable las posibilidades que los fondos europeos ofrecían". En opinión de Signes, "el PP no ha sabido aprovechar esta oportunidad favorable, con unos fondos que constituían una oportunidad irrepetible para solucionar las deficiencias que sufre la Comunidad Valenciana en las comunicaciones para vertebrar, al mismo tiempo, el territorio".

"Si las ayudas hubieran sido aprovechadas, podríamos haber asegurado una conexión aceptable con el resto de regiones del Arco Mediterráneo, haber modernizado las anticuadas redes de ferrocarril de cercanías o haber agilizado la financiación de las comunicaciones con comunidades vecinas y Madrid", dijo Signes.

Desde el Consell, el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y la Unión Europea, Rafael Ripoll, replicó a Signes e indicó que "no tiene ni idea de lo que está diciendo y dispara sin saber a qué". Ripoll indicó: "Las diferencias se han reducido sensiblemente con el conjunto de las regiones europeas y, precisamente, el buen uso de los fondos se ha aplicado a la interconexión entre las distintas comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, a infraestructuras de transporte y a infraestructuras de carácter medioambiental. Buen ejemplo de ello son el AVE a Madrid financiado con fondos estructurales y fondos de cohesión y las obras que contempla el Plan Hidrológico Nacional".

Las críticas de los socialistas hacia los populares también alcanzaron a Canal 9 y Ràdio Televisió Valenciana. El consejero socialista y secretario de Innovación del PSPV, José Ignacio Pastor, denunció ayer la poca transparencia del ente público y el poco respeto del PP hacia las reglas del juego democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_