_
_
_
_
_

El crimen de un empresario fue grabado por su cámara de seguridad

La Guardia Civil de Torrevieja sospecha que disparó un sicario

La secuencia de la muerte a tiros en la medianoche del jueves del empresario de Torrevieja José Samper Treviño quedó grabada por las cámaras que tenía la víctima en la sede de su inmobiliaria. La Guardia Civil usa como material fundamental de la investigación las imágenes y apunta a un asesino a sueldo como autor del crimen, cuyo móvil sería una deuda inmobiliaria relacionada con el blanqueo de dinero.

Aunque la zona quedaba en semioscuridad, las cámaras que hace cuatro años instaló José Samper Treviño en la sede de su empresa inmobiliaria registraron su muerte a tiros, pero no se distinguen con nitidez los rasgos del autor del crimen. Fuentes de la investigación, después de tomar declaración a algunas personas del entorno del fallecido y de los trabajadores, después de cruzar datos sobre las cuentas de la empresa y seguir el rastro de los últimos años de actividad, tiene ya claro que Samper Treviño acumulaba deudas multimillonarias y tenía como socios a extranjeros centroeuropeos dedicados a negocios irregulares. Las mismas fuentes apuntan a que la compañía de la que estaba al frente podía haber servido para blanquear dinero a través de la construcción.

Más datos van perfilando cómo vivía la víctima. Varios de sus empleados han presentado denuncias por impago de salarios. Pero esta circunstancia no estaría, según fuentes de la investigación, relacionada con el crimen.

La forma en la que encontró la muerte Samper Treviño tiene para la Guardia Civil, según fuentes de la propia investigación, todos los ingredientes para apuntar a un sicario. Y ésa es la tesis sobre la que se está construyendo la investigación. La grabación evidencia la sangre fría de quien descargó su arma sobre la víctima sin titubeos, con certeza y sabiendo perfectamente a quien disparaba. Lo poco que puede apreciarse en las imágenes insinúan un criminal joven y experimentado. No se descarta que pudiera ser un menor.

La presencia de bandas de crimen organizado en Alicante -y Torrevieja se encuentra según la Interpol entre los puntos de asentamiento de las mismas- hace que para la Guardia Civil no sea una sorpresa que la figura del sicario entre a formar parte de la más cruenta manifestación de la delincuencia. Según fuentes del instituto armado, Samper Treviño debía una importante cantidad de dinero y esa deuda se había ido acumulando desde hace ya bastante tiempo. La tipología de los socios con los que ha trabajado, y de los negocios a los que se dedicaban, hace, siempre según fuentes de la investigación, que el móvil del ajuste de cuentas utilizando a un asesino a sueldo sea más que probable.

Por otra parte, la Policía Nacional continúa las investigaciones sobre el asesinato en la madrugada del pasado viernes del empresario almeriense, Juan Asensio. Su historial delictivo "no pone fáciles las cosas" a la hora de realizar las pesquisas, según fuentes policiales, informa Carmen López. No obstante, desde la subdelegación del Gobierno de Almería se apunta a que en breve podría haber novedades y que las investigaciones avanzan a buen ritmo después de los interrogatorios realizados tras el entierro, ayer, del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El portal junto al que la policía encontró casquillos de las balas disparadas contra el empresario.
El portal junto al que la policía encontró casquillos de las balas disparadas contra el empresario.PEP GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_