_
_
_
_

Francia pone freno a la fusión entre Moulinex y su competidor SEB

La fusión entre los fabricantes de electrodomésticos Moulinex y SEB sufrió ayer un traspiés cuando el Consejo de Estado francés anuló una decisión del Ministerio de Economía que daba luz verde a su unión. De esta forma, la alta jurisdicción francesa dio la razón a Babyliss, filial francesa del estadounidense Conair; al grupo holandés Philips y al italiano DeLonghi, que habían recurrido la fusión por atentar contra las reglas de la competencia. Las autoridades monetarias francesas dieron su consentimiento a la adquisición de Moulinex por SEB en julio de 2002, después de que Bruselas validase la fusión en cinco países europeos y pusiese condiciones para la operación en otros nueve.

El Ministerio de Economía deberá examinar de nuevo el caso antes de volver a autorizar o no esta fusión, decidida en 2001 por el Tribunal de Comercio de Nanterre. En un comunicado, el titular francés de Economía y Finanzas, Francis Mer, mantuvo que la decisión del Consejo de Estado "no cuestiona la fusión de activos y de empleos de Moulinex por SEB". El ministro francés también añadió que "en un plazo de seis meses máximo, tras la notificación oficial de la decisión, se procederá a un nuevo examen de la operación" y se tendrán "en cuenta todas las implicaciones económicas y sociales de la nueva decisión".

SEB es un fabricante francés de pequeños electrodomésticos que posee marcas como Tefal y Rowenta. También posee Calor y SEB en Francia y Bélgica, Arno en Brasil y Samurari en países del pacto andino. Moulinex, por su parte, es un competidor directo de SEB con dos marcas de prestigio, Moulinex y Krups, así como Swan en el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_