_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

IU reparte condones para "preservarse de la derecha"

Izquierda Unida incluirá el lema Presérvate de la derecha en el estuche de los 20.000 condones que repartirá en los centros de ocio y en las universidades durante la campaña electoral, en la que esta formación gastará en la comunidad para los comicios generales y autonómicos cerca de dos millones de euros.

La iniciativa, que consistirá en la distribución de preservativos a los jóvenes en centro culturales, de ocio y en las universidades, forma parte de la estrategia política en la que la federación de izquierdas quiere poner énfasis con un doble objetivo: detener el avance y los "perjuicios" de las política del PP en la comunidad y buscar el apoyo electoral de nuevos votantes, de la juventud crítica y abstencionista para consolidarse y ser determinante. Esta campaña, dentro de la campaña general, para la que IU empleará el lema Por una Andalucía sin desigualdades. Palabra, pretende trasmitir a los ciudadanos la idea de que "se preserve no sólo de la derecha política, sino también de derecha social que vincula la revolución sexual con la violencia de género", aseguró en rueda de prensa el secretario de Comunicación, José Luis Pérez, en referencia al Directorio Pastoral de la Conferencia Episcopal.

IU, que movilizará unos 23.000 afiliados, ha diseñado una campaña "muy municipalista" que hará que su candidato a la Junta, Diego Valderas, acuda entre el 27 de febrero al 12 de marzo a una treintena de mítines, unos diez encuentros sectoriales y unos 100 encuentros con colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_