Un conductor de camión bebido causa un accidente y un atasco kilométrico
La Ertzaintza imputó ayer un delito contra la seguridad del tráfico al conductor de un camión articulado que colisionó con otro de menor tamaño en la Bilbao-Behobia (A-8), después de que diese positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó tras el accidente. La policía detuvo al camionero y, tras abrirle diligencias, quedó en libertad.
El siniestro se produjo minutos después de las 9.30 a la altura del municipio guipuzcoano de Deba, cuando ambos vehículos colisionaron por alcance, lo que provocó el vuelco del camión pequeño. Su conductor, J. F. L., vecino de San Sebastián de 54 años, resultó herido y fue trasladado al hospital de Mendaro. El accidente causó diez kilómetros de retenciones. La circulación no quedó normalizada hasta las 11.15, según informó Interior.
Por otro lado, un accidente en la N-I en Andoain en el que se vieron implicados un autobús, una furgoneta, un turismo y un camión articulado, que quedó cruzado en la calzada y cortó completamente la circulación en sentido a Vitoria, originó ayer colas de vehículos de diez kilómetros. El siniestro, en el que no hubo heridos, ocurrió sobre las 7.15. El vial se abrió hacia las 8.15, aunque el tráfico no quedó completamente normalizado hasta una hora después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.