_
_
_
_
_

Un estudio sobre el aeropuerto de Huelva prevé 100 millones de coste

La empresa consultora ALG presentó ayer el estudio de viabilidad del aeropuerto de Huelva, encargado por la denominada Área Metropolitana, constituida por municipios gobernador por el PP o el PA. El aeropuerto podría ir ubicado en Gibraleón, Trigueros o Lepe, tendría una pista de 2.500 metros y supondrá una inversión de 100 millones de euros, según el estudio. La terminal movería un volumen de 1,5 millones de pasajeros en 15 años.La mayoría de los usuarios serían ciudadanos extranjeros que actualmente utilizan los aeropuertos de Sevilla o Faro (Portugal).

Daniel Ramos, el consultor que ha diseñado el proyecto, explicó ayer que la localidad que acoja el aeropuerto debe estar próxima a la autovía A-49, que une Sevilla con Ayamonte (Huelva). "La viabilidad del proyecto no sólo depende de la capacidad del mismo, pues hay factores no controlables que dependen de las Administraciones públicas. Como la materialización de desarrollos turísticos, la celeridad con la cual se acometan las instalaciones turísticas en torno al aeropuerto y la construcción de una serie de infraestructuras complementarias, como carreteras", explicó Ramos.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró que el Ministerio de Fomento ya ha comprometido la inversión de una cantidad importante para la construcción del aeropuerto onubense, aunque todavía no está cuantificada. "Sólo falta ahora que los inversores se unan al proyecto. Esta oportunidad tiene que aprovecharla la sociedad civil", afirmó Rodríguez.

Este estudio de viabilidad, promovido por el PP, se suma al que ya han realizado la Diputación onubense (PSOE) y la Cámara de Comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_