Eric Clapton paga una antigua deuda
Despreocupado por la obligación de editar éxitos, Eric Clapton ha anunciado que su nuevo disco se llamará Me and Mr. Johnson. Se trata de una colección de versiones de 14 temas de Robert Johnson, el más legendario de los grandes del blues, un creador que vivió entre 1911 y 1938, de quien hasta tiempos recientes ni siquiera se conocían fotografías (Johnson, que ejercía de músico ambulante, fue asesinado en Misisipí por un asunto de celos). Clapton reconoce que, desde los años sesenta, ha estado obsesionado por la música del bluesman, al que considera su maestro a distancia: "Hasta el día que le escuché por vez primera, todo lo que me llegaba me parecía música hecha para ser expuesta, para ser vendida. Robert Johnson parecía estar cantando sólo para sí mismo y posiblemente, en alguna canción, para Dios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.