Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pekerman deja el Leganés, y al club le urge encontrar técnico en tres días

Quería entrenar al Leganés y al final no tuvo más remedio que hacer a un lado sus intenciones. José Néstor Pekerman (Villa Domínguez, Argentina, 1949), director deportivo del club pepinero y ex coordinador de las selecciones nacionales argentinas, llegó ayer finalmente a un acuerdo con el Leganés para desvincularse del equipo madrileño, del que era director deportivo desde el pasado agosto.

Pekerman no se va solo. El técnico Víctor Marchesini, que se encargó de dirigir al conjunto blanquiazul en sus dos últimas actuaciones en la Segunda División -donde es 13º con tan sólo una victoria en casa pese a los diez partidos disputados en Butarque- , y el preparador físico Eduardo Urtasun le acompañaron en su despedida del club.

Ahora las prisas son para el Leganés, que tiene de plazo para fichar a un nuevo entrenador hasta el sábado, día en el ques se cumplirán 15 días desde la salida del también argentino Carlos Aimar. De ser así no se respetaría el tiempo máximo establecido por el reglamento de la Federación Española de Fútbol para reemplazar a un entrenador durante la competición y sería multado.

Pekerman, que llegó al Leganés de la mano de Daniel Grinbank, el empresario argentino que finalmente no ejerció su opción de compra sobre el club, no podía ejercer como técnico en España porque no cumplía con todos los requisitos necesarios para que la federación -que todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso- le convalidara su título. El argentino no pudo acreditar una experiencia de tres años en algún club de primera, requisito necesario para entrenar en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 2004