El TSJ delibera sobre el palacio de congresos del Benacantil
Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se reunieron ayer en sesión plenaria para deliberar sobre la legalidad de la construcción de un palacio de congresos en el monte Benacantil, en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) porque en ella se encuentra el castillo de Santa Bárbara. Ya en su momento el TSJ rechazó la propuesta de construcción del palacio de congresos porque en el plan de actuación no se incluían acciones protectoras del monumento. El Ayuntamiento de Alicante, con los únicos votos del PP, sacó adelante una propuesta alternativa en la que, a su juicio, se conjugaban la nueva edificación con la protección al castillo, decisión que fue igualmente recurrida. Paralelamente, el Consell inició los trámites para sacar adelante una nueva Ley de Patrimonio que reducirá sustancialmente la protección a los conjuntos calificados como BIC.
A las 12.00 de ayer, 17 de 18 magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ -uno de los jueces por acudió por enfermedad- se reunieron en la sala de plenos, en las dependencias de presidencia de la institución, por espacio de casi dos horas y media. Según fuentes del TSJ, la decisión, que no ha trascendido, en breve será comunicada a las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.