_
_
_
_
_

Cartagena pide su absolución ante el Supremo por falta de pruebas

Las defensas del ex consejero de Obras Públicas y ex alcalde de Orihuela, Luis Fernando Cartagena, y del empresario Ángel Fenoll, solicitaron ayer ante el Tribunal Supremo la revocación,

por falta de pruebas, de la sentencia que les condenó por malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil, según indicó el letrado del industrial, José Luis Zambudio. El fiscal, sin embargo, pidió que semantuviera la condena de Cartagena a cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación por apropiarse de 49.081 euros procedentes del superávit de gestión del Hospital Municipal San Juan de Dios, gestionado por las Hermanas Carmelitas.

Ángel Fenoll fue condenado a un año de prisión por la falsificación de tres facturas por el mismo importe, que fueron entregadas en el juzgado en 1998 cuando estaba iniciada la causa, a modo de "coartada", según señaló la sentencia. Zambudio, letrado de Fenoll, alegó la "violación de la presunción de inocencia". El abogado señaló que la sentencia obvió un informe de la Policía Científica, que no pudo determinar la fecha de confección de las facturas, que mantiene, fueron realizadas en 1993. Sin embargo, el tribunal dio por buenas que las facturas se realizaron en 1998 para simular pagos de Cartagena a Fenoll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_