Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apoyo a los alumnos con discapacidad auditiva

El Consejo de Gobierno da luz verde a un convenio con la Fundación Valhondo Calaff para la integración de estos estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes realizará un programa de atención especial a todos los universitarios con necesidades educativas derivadas de problemas auditivos, según recoge un convenio de colaboración aprobado por el Consejo de Gobierno.

La finalidad de este acuerdo, llevado a cabo con la Fundación Valhondo Calaff, es la de proporcionar a este colectivo el apoyo necesario para conseguir su plena integración entre la comunidad universitaria. Para la consecución de este objetivo, la UEx pondrá en marcha campañas de información y sensibilización tendentes a conocer las peculiaridades y características del alumnado universitario con minusvalías auditivas, entre profesores, alumnos, y personal de administración y servicios.

Según recoge el documento, la asistencia de la Universidad se materializará "desde un análisis individual de los alumnos, a fin de poder dar las mejores respuestas para cada uno de ellos y de proporcionarles el apoyo educativo para su plena integración". Por su parte la Fundación, dispondrá "los recursos necesarios para proporcionar la ayuda de intérpretes en lengua de signos a aquellos alumnos con necesidades auditivas". La aportación de la Fundación firmante será de 6.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2004