La BOS dedica un concierto de cámara a los tangos de Piazzolla

El programa del concierto de cámara que un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) ofrecerá hoy en el palacio Euskalduna incluirá siete tangos del compositor argentino Astor Piazzolla. Entre las piezas seleccionadas estarán Calambre, Invierno porteño y Adiós nonono, que serán tocadas por siete intérpretes.

Piazzolla nació en Mar del Plata en 1921 y a muy corta edad se trasladó con sus padres a vivir a Nueva York, donde conoció el bandoneón. Piazzolla entró en contacto con los ambientes del tango de Buenos Aires a finales de la década de los treinta, una época de revitalización de esa música. Su relación con el tango fue una mezcla de amor y desprecio, admiración y resquemor. El resultado de la pelea fue que Piazzolla se convirtió en el gran renovador del tango. La calidad de las composisiones ha hecho que númerosas orquestas sinfónicas, solistas y grupos de cámara incluyan composiciones suyas en sus repertorios.

Las obras de Piazzolla ocuparán íntegramente la segunda parte del concierto de la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. En la primera el Trío Ocweg -integrado por viola, clarinete y piano- tocará piezas de los compositores Rudolf Escher, Jesús Rueda y Gordon Jacob.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50