El piano suena con fuerza en Escena Contemporánea
El piano suena con toda su fuerza dentro del ciclo Música que acaba de arrancar en el Círculo de Bellas Artes, dentro del IV Festival Alternativo de las Artes Escénicas Escena Contemporánea. También irrumpen en escena nueve compañías madrileñas que enseñarán sus montajes al público dentro del ciclo Madrid escena, y el resto de la programación recibe a la compañía vasca Fábrica de Teatro Imaginario con un espíritu de chamán.
Bajo la coordinación de Llorenç Barber, una docena de artistas ofrece conciertos, seminarios, perfomances e incluso presentan libros, hasta el próximo jueves, dentro del ciclo Música que han preparado los organizadores de Escena Contemporánea. Hoy (a las 17.30, en la sala de la Fuentecilla, del Círculo) el portugués Nuno Oliveira protagoniza una acción denominada Sin título, mientras que la sala de columnas se llenará de acordes a partir de las 20.00 gracias a Acción musical para dos pianistas a cuatro manos, que interpretarán las catalanas Eulalia y Esther Vela, y Charlemagne Palestine, un espectáculo procedente de Estados Unidos.
Mañana habrá una acción vídeo titulada La América intermitente, cápsulas de eternidad (a las 17.30) y dos conciertos a cargo de artistas franceses y estadounidenses, respectivamente, en la sala Valle-Inclán (a las 20.00). La presentación del libro Visiones sonoras, de Roberto García Bonilla, remata el ciclo, el jueves, a las 18.30, junto a los conciertos Las músicas desescolarizadas para piano grabado, de Toni Caimari, y El piano robot, a cargo de músicos belgas y holandeses (a las 20.00).
Pero, además de este homenaje al piano, los organizadores de Escena Contemporánea han abierto un hueco a las compañías madrileñas a través del ciclo Madrid escena, que se desarrollará en las salas Cuarta Pared, Ensayo 100 y Pradillo, desde hoy y hasta el jueves.
Las salas alternativas brindan sus espacios a otras compañías como Fábrica de Teatro Imaginario (FTI), que recala en Ensayo 100 los próximos 7 y 8 de febrero (a las 21.00) con el montaje Yuri Sam, resultado de un trabajo que se centra en lo ritual, "en la antropología teatral que el director y fundador de la compañía Ander Lupus aprendió en sus largas estancias en India", comentan los impulsores de Escena Contemporánea. El espectáculo repetirá pase el 14 y el 15 de febrero (a las 21.00) en la Nave de Cambaleo, en Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.