_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tarde de emociones

Pese al viento que sopló toda la tarde y a lo soso y peligroso del encierro, los tres espadas llevaron emoción a los tendidos.

Manuel Caballero, con señorío veroniqueó a su primero y en su faena dio un recital del pase natural. Con su manso segundo se esforzó, pero lo bronco del ejemplar no permitió floritura alguna.

Aunque el primero de José María Luévano desarrolló sentido, lo dominó. A Diácono, su aplomado segundo, lo obligó a embestir y a entregarse. Le cuajó una faena en la que barrió la arena en cinco series de inmarcesibles derechazos bien rematados.

José Luis Angelino se lució con la capa y los palitroques en sus dos enemigos. En su emotivo trasteo al primero se arrimó y dibujó un toreo templado. Se le esfumó el trofeo por hacer guardia con el acero. A su revoltoso segundo lo muleteó con quietud sin importarle los derrotes del bicho.

Refugio / Caballero, Luévano, Angelino, Trueba

Toros de La Venta del Refugio: presentables; descastados, pitados en el arrastre, salvo el 5º. Manuel Caballero: oreja y palmas. José María Luévano: vuelta y oreja. José Luis Angelino: al tercio; aviso y palmas. El rejoneador Gerardo Trueba: pitos. Monumental Plaza México, 1 de febrero. 14ª corrida. Un cuarto de entrada.

El rejoneador Gerardo Trueba fracasó con un distraído oponente de Los González.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_