_
_
_
_
_

Familias de Cádiz acusan al gobierno local de impedirles ocupar sus casas

Un total de 32 familias culparon ayer al Ayuntamiento de Cádiz de que lleven un año sin poder habitar sus viviendas, de nueva construcción. Según afirmaron, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, no les ha concedido la licencia de primera ocupación para presionar a la empresa constructora del inmueble para que concluya otras obras en este municipio que no tienen nada que ver con los pisos.

"Somos rehén del Consistorio. Nos están causando un enorme perjuicio en un claro atropello a nuestros legítimos derechos como compradores de buena fe", lamentaron los afectados en un comunicado.

Las obras del bloque número 6 de la plaza de Jerez de la Frontera, en la ciudad de Cádiz, concluyeron hace un año. Los propietarios de otros cinco bloques sí han podido ocupar sus casas, pero a estas 32 familias, según denunciaron, el Ayuntamiento les ha comunicado que no les concederá la licencia de ocupación hasta que la empresa promotora, Plaza Victoria, y la constructora, Goncava, no concluyan las obras del aparcamiento y la urbanización de la plaza anexa, Telegrafía Sin Hilos, prevista hace más de dos años.

"Nos hemos convertido en una fácil moneda de cambio con la que presionar a las empresas", denunciaron los vecinos en una nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_