_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jaén consulta sobre la construcción de un aparcamiento de 1.200 plazas a posibles afectados

Ginés Donaire

El presidente de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) del Ayuntamiento de Jaén, el concejal Miguel Ángel García Anguita (PP), ha convocado esta noche a colectivos vecinales, comerciantes, transportistas y taxistas para que se pronuncien sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo, con capacidad para más de 1.200 plazas, en la avenida de Andalucía.

La consulta, decidida por García Anguita, se produce después de que, en los últimos días, hayan arreciado las voces contrarias a este proyecto, fundamentalmente de pequeños comerciantes y vecinos de los bloques de la zona donde se proyecta el aparcamiento.

El caos para el tráfico rodado que supondría el corte de la avenida de Andalucía durante varios meses y la falta de garantías sobre la seguridad de los inmuebles contiguos centran las principales quejas.

El concejal García Anguita ha convocado también a la consulta a las 300 personas que han solicitado plaza de aparcamiento, una presencia que podría decantar la balanza a favor de los que apoyan la obra, en la que el Ayuntamiento ha previsto destinar 6,6 millones de euros.

El presidente de Epassa garantizó ayer la seguridad del proyecto, ya que sólo se excavarán sobre 16 de los 33 metros de anchura de la avenida. Además, su construcción se haría en dos fases con el fin de reorganizar el tráfico, facilitando el aparcamiento gratuito a los vecinos y comerciantes que se vieran afectados por las obras.

El concejal jiennense censuró la postura de los grupos de la oposición, que han calificado de precipitada la actuación. "No quieren que el equipo de gobierno mueva un ladrillo", señaló García Anguita, tras recordar que se trata de un proyecto que el PP llevaba incluido en su programa electoral. Además, señaló que sería bueno aprovechar que la avenida de Andalucía va a ser objeto de una actuación urbanística integral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE, en cambio, solicitó ayer que el proyecto quede sobre la mesa para abrir un debate ciudadano más amplio. El viceportavoz del grupo socialista, Antonio Manuel Foche, propuso en el Consejo de Administración de Epassa que, antes de acometer una obra de esta envergadura, se tengan en cuenta las necesidades de aparcamiento en la zona, las dudas sobre la consistencia del terreno y el posible caos circulatorio y de accesibilidad que causarían los trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_