_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lección magistral de contragolpe del Athletic en Mallorca

Ante un rival que, de entrada, le entregó el dominio del juego, el Mallorca comenzó moviendo el balón a gusto y con peligro. Cómodos en el partido, los baleares ofrecieron su mejor perfil. El recién llegado Delibasic dio esperanzadoras muestras de criterio, calidad y entrega, mientras Finidi recuperaba detalles de lujo, reminiscencias del pasado.

El Athletic llegó al partido a los dieciocho minutos. El derribo de Nadal a Etxeberria, unos metros por delante de la frontal del área, lo convirtió Yeste en gol, anticipándose a todo el mundo. No había pedido barrera el Mallorca y el zurdo disparó por sorpresa: las redes vieron entrar el balón y, detrás de él, a Leo Franco que volaba en inútil estirada. La paradoja del fútbol quiso que los mejores minutos del Mallorca en los últimos meses hallaran su premio con un gol en contra.

MALLORCA 1 - ATHLETIC 3

Mallorca: Leo Franco; Cortés (Edu Moya, m. 9); Niño, Lussenhoff, Poli; Finidi (Campano, m. 63); Colsa, Nadal, Nené; Bruggink (Correa, m. 55) y Delibasic.

Athletic: Aranzubia; Javi González (Iraola, m. 91); Luis Prieto, Karanka, Del Horno; Etxeberria, Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Guerrero, m. 89); Ezquerro (Lacruz, m. 77) y Urzaiz.

Goles: 1-0. M. 19. Yeste, de falta directa, sorprende a la defensa y a Leo Franco mientras colocaba la barrera.

1-1. M. 39. Gurpegui introduce el balón en propia puerta tras sacar Bruggink una falta.

1-2. M. 57. Etxeberria, casi sin ángulo, cabecea a la red un balón servido por Urzaiz

1-3. M. 84. Un pase al aéra de Etxeberria golpea en Lussenhoff y se cuela.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Nené, Bruggink, Niño, Javi González, Etxeberria, Aranzubia y Yeste.

Unos 19.600 espectadores en Son Moix.

Más información
Ronaldo y Zidane, sociedad ilimitada

A pesar de las repetidas ocasiones desperdiciadas, fue una jugada de opereta la que dio el empate a los de Luis Aragonés. El árbitro marcó falta técnica de Javi González dentro del área del Athletic. Tras un carrusel de tarjetas y un saque invalidado, Bruggink disparó raso a la maraña de jugadores y, sin posibilidad de reacción, Gurpegui introdujo el balón en la propia portería. Vuelta a empezar, al filo de descanso.

En la segunda mitad el Athletic aprovechó los espacios en la retaguardia de un Mallorca adelantado en busca de la victoria. Etxeberria y Urzaiz intercambiaron sus papeles habituales para volver a adelantar al Athletic en el marcador: en esta ocasión, el extremo remató de cabeza y casi sin ángulo un pase de Urzaiz desde la banda. Se trabó el partido desde entonces y el Mallorca se dispuso a cumplir el que parecía ser su destino: fallar, volver a fallar y perder. Nené las envió todas, y fueron muchas, lejos de los tres palos. Delibasic topó con un acertadísimo Aranzubia por dos veces en la misma jugada.

A falta de cinco minutos, Etxeberria puso un balón que Lussenhoff convirtió en el segundo gol en propia puerta. El Athletic acabó frotándose los ojos por tamaño botín de goles: los de Valverde acababan de rubricar una lección magistral del contragolpe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_