Acuerdo nacional
Sozialista Abertzaleak (SA), el grupo de la ilegalizada Batauna, presentará mañana una enmienda a la totalidad al plan Ibarretxe basada en tres pilares, según el texto que ayer adelantó Gara: territorialidad, autodeterminación y consulta popular. Tres puntos que, en opinión de los independentistas, son la única vía hacia la paz, más allá de planes concretos como el del lehendakari. Para SA la propuesta de Ibarretxe "lejos de ponerse al servicio de la resolución del conflicto y la recuperación de los derechos negados a Euskal Herria, éstos se utilizan para afianzar un proyecto político que no traerá la solución".
Por eso Otegi demandará de los nacionalistas un acuerdo "nacional" sobre los pilares de su propuesta, "que permita la superación del conflicto político en claves democráticas". SA solicitará la apertura de un diálogo "sin exclusiones" entre partidos, dejando para negociar con el Estado sólo una exigencia: "El respeto a nuestros derechos nacionales"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.