_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Vigesimosegunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Festival del Valencia en Málaga

El equipo de Benítez, sin Aimar, sale de su crisis apabullando a un endeble Málaga, que se borró enseguida

Con una alineación inédita, sorprendentemente ofensiva, el Valencia se reencontró con la victoria en Málaga después de una serie de malos resultados que levantaron dudas en torno al equipo de Rafa Benítez, eliminado de la Copa por el Real Madrid y vulnerable en sus últimos partidos de Liga. Sin Aimar, lesionado, el Valencia apabulló a un tristón Málaga, errático en defensa y muy espeso en ataque. Oliveira, con tres goles, Mista, Marchena y Albelda, se dieron un festín que impulsa de nuevo al grupo valencianista al liderato a la espera de lo que haga hoy el Madrid en Valladolid.

El Valencia reacciona en un momento crucial del curso: se enfrenta al Atlético, al Madrid y al Barcelona en las tres próximas jornadas. Tres partidos que pueden tener una enorme resonancia en el desenlace de la Liga. A prueba está la consistencia de la candidatura valencianista al título.

MÁLAGA 1 - VALENCIA 6

Málaga: Arnau; Josemi, F. Sanz, Litos (Gerardo, m. 62) , Rojas; Manu (Calatayud, m. 25), Romero (Juanito, m. 62), M. Ángel, Duda; Insúa; y Salva.

Valencia: Cañizares, Garrido, Ayala, Pellegrino (Marchena, m. 41), Carboni; Rufete, Albelda, Baraja (Angulo, m. 67), Xisco; Mista (Sánchez, m. 60) y Oliveira.

Goles: 0-1. M. 4. Mista, de cabeza, tras un centro de Oliveira. 0-2. M. 14. Oliveira, tras un pase de Garrido. 0-3. M. 48. Marchena, desde fuera del área. 0-4. M. 58. Oliveira, de cabeza. 0-5. M. 65. Oliveira, de cabeza. 0-6. M. 69. Albelda remata dentro del área. 1-6. M. 73. Salva, con la zurda por la escuadra.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Romero, Fernando Sanz, Garrido, Angulo, Rojas . Expulsó a Arnau en el minuto 24 con roja directa.

Unos 12.000 espectadores en La Rosaleda.

Más información
Pellegrino sufre una lipotimia

La victoria obtenida ayer atempera el nerviosismo desatado en el vestuario y acalla las críticas que arreciaban sobre el equipo valencianista, metido en una espiral peligrosa. Los cruces de reproches entre Benítez y la directiva habían enturbiado el ambiente, con el efecto imprevisible que esto pudiera tener en el rendimiento de los jugadores. Éstos demostraron ayer que está acostumbrados a moverse en un entorno convulso. Ajenos a la rencillas entre el técnico y el club, golearon al Málaga sin piedad.

El Valencia se impuso al Málaga con una facilidad pasmosa. El conjunto andaluz no exigió apenas al grupo de Benítez, que marcó pronto y luego se dedicó a aumentar su ventaja ante la apatía del equipo de Juande Ramos. A la victoria contribuyeron dos jugadores discutidos en las últimas semanas: Mista y Oliveira, con el gatillo fácil ayer. Ambos marcaron a las primeras de cambio. Al cuarto de hora, el Valencia ya ganaba 0-2. Mista remató de cabeza un centro del brasileño Oliveira. Y éste ratificó que su mejor virtud es el chut: enganchó, de primeras y con la derecha, un pase raso de Garrido. La pelota entró por la escuadra ante la impotencia de Arnau, cuya expulsión en el minuto 24, por mano fuera del área, comprometió todavía más las opciones del Málaga, muy flojito en todas las facetas y sin respuesta ante el acierto valencianista.

Benítez dispuso ayer de un equipo muy ofensivo, en contra de lo que suele hacer. Ante el Madrid, en la vuelta de la Copa esta semana, fue muy discutido su planteamiento: jugó con sólo un punta, Mista, cuando en la ida había perdido 3-0. En cambio, el preparador madrileño arriesgó mucho más ante el Málaga. Y le salió bien. Benítez alineó a Mista, Xisco y Oliveira, todos ellos delanteros, de salida.

Mista y Oliveira se reivindicaron con un festival de goles. El delantero murciano suma ya 11 esta temporada. Fallón en las últimas semanas, Mista marcó en la primera ocasión de que dispuso. Pero el protagonista fue Oliveira, autor de tres tantos. El brasileño, relegado al ostracismo por Benítez ultimamente, se reivindicó en La Rosaleda. El brasileño tiene un remate portentoso, tanto con ambos pies como con la cabeza. En La Rosaleda aprovechó la endeblez de la defensa local para desquitarse de una etapa gris. A la fiesta se sumaron Marchena y Albelda, que machacaron en la segunda parte a un Málaga que salió muy tocado del encuentro. A última hora, Salva marcó para el Málaga, que se borró muy pronto, en cuanto Mista y Oliveira apretaron el gatillo en el arranque del choque.

Pellegrino es trasladado en camilla tras su desvanecimiento.
Pellegrino es trasladado en camilla tras su desvanecimiento.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_