_
_
_
_

'Operación Triunfo' revive, y su gala final lidera la noche del miércoles

Operación Triunfo resucitó. La gran final de la tercera edición, denominada Operación Eurovisión, del programa musical de Gestmusic resurgió el miércoles pasado de sus cenizas hasta el punto de batir su propio récord. Así, la victoria del concursante canario Ramón del Castillo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, fue seguida por 4.171.000 espectadores (27,3% de cuota de pantalla) y se convirtió en la emisión más vista de las 18 que se han ofrecido en la temporada 2003-2004.

El minuto de oro se produjo a las 23.21 y registró 6.168.000 espectadores, con una cuota del 36,4. En estos momentos, TVE-1 ofrecía las imágenes en blanco y negro de la actuación de Massiel con el archipopular La la la en el año 1968 y la versión de Geno en 2004.

A pesar de los aceptables datos, el reality muestra ya evidentes síntomas de desgaste. La primera edición de Operación Triunfo, con índices de audiencia que superaron en ocasiones los 10 millones, fue considerada como un fenómeno mediático. La segunda entrega, con una media de 5.599.000 (36,6%), puso de manifiesto que el globo empezaba a deshincharse. La última ya no ha podido resistir el hastío del público y sus seguidores no han subido de los tres millones y medio (23,4% de cuota).

Ramón representará a España en la 49º edición del Festival de Eurovisión con el tema compuesto por Kike Santander Para llenarme de ti. El certamen se celebrará en Estambul, el próximo 15 de mayo de 2004, y en él participará un total de 36 países. Su triunfo fue apoyado por un 38,8% de las votaciones y Canarias se convirtió en la comunidad que más siguió la final: uno de cada dos espectadores estaba pendiente de su paisano.

El comisario, la serie de Tele 5 que produce BocaBoca y protagoniza Tito Valverde, aguantó perfectamente el desafío respecto al número de espectadores (4.756.000), pero acusó la competencia anotando su cuota más baja de esta temporada (26,7%). El concurso de Antena 3 La selva de los famosos se llevó la peor parte de la noche. La gala final de OT-3 duplicó en audiencia al reality, que obtuvo su dato más bajo desde su estreno, con 2.034.000 espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla.

Ramón del Castillo.
Ramón del Castillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_