_
_
_
_
_

El Museo de Bellas Artes programa 30 filmes en un ciclo sobre lugares irreales

El País

La cinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá el próximo sábado el ciclo La ciudad que nunca existió con la proyección de las películas El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene, y La caída de la casa Usher, de Jean Epstein (18.00 y 20.15). La programación incluirá una treintena de títulos en los que la acción transcurre en lugares irreales, aunque no todos los filmes pueden encuadrarse en los límites del género fantástico.

El ciclo transcurrirá en paralelo a la exposición del mismo título, que se inaugurará el próximo 23 de febrero. Coproducida por el Museo de Bellas Artes y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, La ciudad que nunca existió presentará, a través de 80 obras, diversas manifestaciones sobre la representación de la arquitectura en la pintura, en un recorrido cronológico que se iniciará con frescos del siglo I procedentes del Museo Arqueológico de Nápoles y finalizará con varias instalaciones contemporáneas.

Las películas se proyectarán en el auditorio del museo. El precio de las entradas será de 2,20 euros, con un 25% de descuento para el colectivo de Amigos del Museo.

El abanico de filmes es amplísimo. Entre otros títulos se ofrecerán Horizontes perdidos, de Frank Capra; El mago de Oz, de Victor Fleming; La mujer pantera, de Jacques Tourneur; la película de dibujos animados Alicia en el país de las maravillas, de Clyde Geronimi; Satyricon, de Federico Fellini, y El hombre que pudo reinar, de John Huston. [Más información en www.museobilbao.com/actualidad/cinemateca].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_