_
_
_
_

Denuncia por la supuesta retención de dinero del fondo social gaditano

El comité de empresa del personal laboral en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado en los Juzgados de lo Social al gobierno local por suspender, temporalmente, el pago de las aportaciones municipales al fondo social, una bolsa económica que tienen los trabajadores para acceder a mejoras sociales o ayudas médicas.

La decisión del Ayuntamiento de Cádiz se produce después de que el departamento de personal abriese, hace dos meses, un expediente disciplinario contra la antigua jefa de la Junta de Personal, Rosario Carrero. El Tribunal de Cuentas señaló a esta sindicalista como "posible" responsable de la desaparición de 126.000 euros del fondo social.

Los sindicatos creen que este episodio no debe mezclarse con la actual gestión del fondo social. Según denuncian, el Consistorio "reserva ilegalmente" unos 72.000 euros en un momento en el que ambas partes se encuentran en la negociación del convenio colectivo. "Esta decisión municipal es un chantaje y cualquier acuerdo pasa por el pago inmediato" del dinero retenido, afirmó ayer Manuel Bienvenido, presidente del comité de empresa.

Al capítulo de denuncias en Cádiz también se sumó el PP, partido que instó ayer a la Consejería de Obras Públicas a que intervenga "de inmediato" y paralice la venta de viviendas en una zona protegida del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Según los populares, la empresa Lares Grupo Inmobiliario, con sede en El Puerto de Santa María, está vendiendo a través de Internet 45 viviendas en una zona protegida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_