Pedro Rodríguez pierde el pulso con la 'vieja guardia' del PP en las listas
El alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, perdió ayer el pulso que mantenía desde hace semanas con la vieja guardia de su partido en Huelva, y con la presidenta regional, Teófila Martínez, para la elaboración de las listas. La vieja guardia, que lidera el y ex presidente provincial Matías Conde, impuso las mismas candidaturas al Congreso y a la Cámara autonómica que en las elecciones de 2000, sin ninguna concesión a la renovación que pretendía Rodríguez.
Incluso se queda fuera Francisco Pérez, presidente provincial del PP y persona próxima al alcalde. Pérez es el único presidente provincial de Andalucía que no tendrá escaño ni en Sevilla ni en Madrid. Al Congreso repiten Fátima Báñez, de la confianza de Teófila Martínez, y Luis Marquínez, un político veterano que es amigo personal de Manuel Fraga y de Francisco Álvarez-Cascos. La continuidad de Marquínez, por cuya jubilación política había luchado denodadamente el sector de Rodríguez, llegó impuesta desde Madrid.
Tampoco se moverá nadie de los primeros puestos al Parlamento autonómico, que volverá a encabezar Pedro Rodríguez, el mejor aval electoral del PP de Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































