PRECAMPAÑA ELECTORAL

Pedro Rodríguez pierde el pulso con la 'vieja guardia' del PP en las listas

El alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, perdió ayer el pulso que mantenía desde hace semanas con la vieja guardia de su partido en Huelva, y con la presidenta regional, Teófila Martínez, para la elaboración de las listas. La vieja guardia, que lidera el y ex presidente provincial Matías Conde, impuso las mismas candidaturas al Congreso y a la Cámara autonómica que en las elecciones de 2000, sin ninguna concesión a la renovación que pretendía Rodríguez.

Incluso se queda fuera Francisco Pérez, presidente provincial del PP y persona próxima al alcalde. Pérez es el único presidente provincial de Andalucía que no tendrá escaño ni en Sevilla ni en Madrid. Al Congreso repiten Fátima Báñez, de la confianza de Teófila Martínez, y Luis Marquínez, un político veterano que es amigo personal de Manuel Fraga y de Francisco Álvarez-Cascos. La continuidad de Marquínez, por cuya jubilación política había luchado denodadamente el sector de Rodríguez, llegó impuesta desde Madrid.

Más información
Chaves insta a Montoro a mantener una reunión ante los medios de comunicación sobre la deuda

Tampoco se moverá nadie de los primeros puestos al Parlamento autonómico, que volverá a encabezar Pedro Rodríguez, el mejor aval electoral del PP de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS