_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'X'

En el plató de televisión, el director y presentador del programa, con su característica voz cascada, da por terminada la emisión de la película, e inicia la tertulia con un sencillo prólogo: "Bien, acabamos de disfrutar de esta espléndida película, que supuso la consagración de su director, Friedrich Vanderlagsmulder, y el debú de su actriz favorita, Yanine Yapadekuá -conocida como "La Tigresa de Malasia"- en compañía del popular Ebony Wicket-Stump, mundialmente famoso por la envergadura -ejem- de sus interpretaciones, a ojos vista en este maravilloso filme que realizó en la década de los sesenta, concretamente en el sesenta y nueve. En ése año, por dar algunas referencias, tiene lugar el legendario concierto de Woodstock, la nave Apolo XI llega a la luna y, en España, 11 de los 19 ministros designados por Franco para su nuevo gobierno son miembros o simpatizantes del Opus Dei".

Un contertulio interviene: "Sí, efectivamente, en 1969 la gran Yanine Yapadekuá debuta con esta película, de hecho se puede decir que es una de sus interpretaciones más -ejem- elásticas desde todos los puntos de vista, que no son pocos, hasta llegar a ése grandioso contorsionismo dramático tantas veces imitado por las estrellas actuales del género. Y si no, recordemos la famosa toma en que, bueno, el romance entre los protagonistas se muestra tan bien encarnado por ambos, tan hiperrealistamente íntimo al fin y al cabo...". Otro contertulio, a su derecha, replica: "No hay que olvidar la larguísima -si se puede expresar así- experiencia interpretativa de Ebony Wicket-Stump, que -por decirlo de otra manera- deja la bandera bien alta, y prepara el camino a otros intérpretes de similares medidas -o debería decir características- lo cual le consagrará como uno de los pioneros del género". "Claro está", dice un tercero, "que después de la célebre toma a contrapicado del toro mecánico, y de la lavadora funcionando -ejem- nada ya en este tipo de cine volverá a ser lo mismo. ¡Ahí está el genio de Vanderlagsmulder, que hizo ponerse erectos, digo, erguidos, a todos los asistentes al estreno de su película!".

Tras la repetición de las mejores escenas, y los atinados comentarios de los invitados -que diseccionan delicadamente el filme durante horas- el director y presentador del programa da por terminada la tertulia, y anuncia para la próxima semana la proyección de la película: "Sonrisas y lágrimas". Sorprendentemente, a cámara cerrada, todos los contertulios se disculpan por tener algo importante que hacer ése mismo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_