Microsoft lanza su programa de gestión de clientes sobre .Net
Evitar el rechazo de los empleados hacia el software de gestión con los clientes es lo que se propone Microsoft CRM. Presentada la pasada semana, se trata de la primera aplicación empresarial que la compañía lanza al mercado construida en su plataforma .Net.
Para lograr superar esa resistencia, y con ello hacer posible que los responsables de las pequeñas y medianas empresas españolas venzan sus recelos hacia el uso de soluciones tecnológicas dirigidas a clientes (CRM), Microsoft ha creado un producto que busca la máxima sencillez de manejo y la máxima integración con servicios web externos.
Así, la nueva aplicación es accesible tanto desde el extendido programa Microsoft Outlook como desde el navegador de Internet. "Es tan simple que casi no hay necesidad de formación para los empleados", comenta Yolanda Sánchez, jefa de Producto de Microsoft Business Solutions en España. "Además, su coste de mantenimiento es muy bajo y su interfaz de usuario muy intuitivo", añade entre la lista de ventajas de este software de negocio.
Pensado para pymes, los compradores tipo a los que se dirige son, según Yolanda Sánchez, "las empresas que tienen automatizada su fuerza de ventas o su servicio al consumidor", a las que proporciona "mayor eficacia" en su interacción con sus clientes. Microsoft CRM sale a la venta en doble versión: la estándar y la profesional. También en doble módulo: sólo para el empleo de los comerciales de una firma o bien dirigido a mejorar la comunicación directa con los clientes. Otra opción consiste en comprar ambas conjuntamente en forma de suite. La versión estándar para cinco usuarios cuesta unos 4.000 euros (un solo módulo) y algo más de 11.500 para quien adquiera la suite completa (para 10 usuarios). El paquete profesional asciende a unos 85.000 euros (para 50 usuarios).
Grupo Planner, compañía dedicada a la organización de salones y foros profesionales, ha sido la primera firma que ha implantado Microsoft CRM en España.
MICROSOFT: www.microsoft.com/spain/crm
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































