María Adánez y Aitor Mazo rinden homenaje a Ernst Lubitsch
Los actores Aitor Mazo y María Adánez se han mirado en el espejo del director de cine Ernst Lubitsch para interpretar a los personajes que creó en El bazar de las sorpresas, en 1940. La joven pareja protagoniza La tienda de la esquina, que se estrena mañana en el teatro Infanta Isabel.
Este montaje es el producto de la doble adaptación de la película que dirigió el alemán, con los actores Margaret Sullavan y James Stewart, y la novela La perfumerie, del autor húngaro Miklos Laszlo. En esta ocasión, el director del montaje, Lander Iglesias, pretende crear la atmósfera de melancolía que consiguió Lubitsch, a través de una escenografía giratoria, ambientes propios de los años treinta y una "luz muy Lubitsch", según Iglesias.
La trama cobra un "ritmo muy especial" gracias a la adaptación al castellano de Juan José Arteche. La tienda de la esquina muestra la rutina dentro de una librería donde la pareja protagonista tiene dificultades para expresar sus sentimientos, y lo hace a través de cartas. "Es una comedia romántica que se desarrolla en el Budapest de los años treinta, con una historia central y otras más, que componen un cuadro de emociones humanas en una atmósfera de melancolía propia de un momento histórico en el que se puede intuir el sufrimiento que se avecina para Europa", señala el director del montaje.
La tienda de la esquina. Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24). Miércoles y jueves, 20.30; viernes y sábado, 20.00 y 22.30; domingo, 19.00. De 14 a 25 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.