_
_
_
_
_
Reportaje:

Los dedales de Felipe y Letizia

Las tiendas próximas a la Almudena comienzan a vender recuerdos de la boda

Las caras del príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, ya relucen en el escaparate de la tienda de la catedral de la Almudena en forma de dedal, plato, pastillero o cenicero. Desde que la Casa Real dio a conocer que el próximo 22 de mayo el heredero al trono y su prometida se casarían en Madrid, muchas de las tiendas cercanas a la catedral han decidido ponerse las pilas. Los proveedores llevan meses ofreciendo mercancía relativa a la boda y los clientes llevan meses preguntando por todo tipo de objetos que tengan que ver con el enlace real. Muchos esperan hacer el agosto gracias al enlace.

"La gente pide sobre todo cosas pequeñas, como dedales o cucharillas", explica la empleada de una tienda de la calle Mayor que vende recuerdos para los turistas. El escaparate no luce ninguna referencia a la boda. En su establecimiento, de momento, sólo hay dedales con las caras de la pareja y también de los Reyes y unos banderines a seis euros con fondo azul y que anuncian el compromiso. "Los trajo un hombre por si nos interesaban, pero de momento no se ha vendido ninguno", confiesa la mujer. Este comercio se lanzará de lleno al negocio de la boda el próximo 1 de marzo.

Más información
El príncipe y Letizia celebran el 36 cumpleaños de Don Felipe con una visita a Covadonga

Sin duda, el objeto estrella de estas tiendas con vistas a la boda son los dedales. "Los piden mucho, sobre todo mujeres a partir de 50 años. Hay muchísima más gente de la que nos pensamos que colecciona dedales", explica Isabel Mesquida, dueña de la tienda que tiene la concesión de la catedral de la Almudena. Esta mujer se dio cuenta de que, nada más darse a conocer la noticia del enlace, los clientes que acudían a la tienda ya preguntaban por objetos relacionados con el evento nupcial. "Ya llegó un momento que la gente me preguntaba tanto que a los proveedores que me traen los artículos relacionados con la catedral les pedí que me hiciesen también cosas sobre la boda", señala Mesquida. Los proveedores no se han comido mucho la cabeza a la hora de elegir la imagen de los prometidos y se han decantado por un fotomontaje que une dos instantáneas del príncipe Felipe y de Letizia Ortiz.

Los objetos que vende esta tienda sobre la boda son del mismo formato que los que más éxito tienen sobre la catedral: platos grandes y pequeños, jarras, ceniceros y los consabidos dedales. Después de los dedales, los otros objetos estrella son los llaveros y los pastilleros. Esta mujer asegura que no cree que vaya a hacer negocio con las ventas de la boda. "No creo que vaya a ser un buen negocio. Para mí es más importante que gracias al enlace se dé a conocer más la catedral de la Almudena". Hay más comerciantes que han actuado con la rapidez de esta empresaria. Enfrente de la catedral hay una tienda que, con el nombre de Boutique Conmemorativa, anuncia su "próxima apertura". El negocio estará dedicado exclusivamente a la boda y en el escaparate ya se puede ver un aperitivo: una réplica del anillo de compromiso que el príncipe Felipe le regaló a su prometida.

Un escaparate con objetos sobre el enlace real.
Un escaparate con objetos sobre el enlace real.CRISTOBAL MANUEL
Una tienda que abrirá próximamente.
Una tienda que abrirá próximamente.CRISTOBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_