_
_
_
_
CURIOSIDADES VIAJERAS | PROPUESTAS

Amanecer bajo cero

Dormir en un hotel de hielo es una experiencia para recordar. Uno de los últimos en abrir sus heladas puertas, el Aurora Ice, en Alaska, ofrece desde diciembre seis habitaciones y un salón bar esculpidos en bloques de agua congelada y con una temperatura interior de hasta 10 grados bajo cero. Tras el éxito de esta fórmula turística en Kangerlussuaq (Groenlandia), Saariselka (Finlandia), Jukkasjärvi (Suecia) y Quebec (Canadá), el balneario invernal de Chena Hot Springs Resort, a 100 kilómetros de Fairbanks, ha construido su propio iglú con la colaboración del artista Steve Brice, que ha diseñado un palacio gótico con vistas a las auroras boreales en el que todos los elementos decorativos y mobiliarios son de hielo. Permanecerá abierto hasta el mes de abril, cuando sus paredes comiencen a derretirse. Las estancias están programadas obligatoriamente en paquetes de tres días desde Fairbanks, e incluyen una noche en el hotel de hielo, ropa de abrigo técnica para resistir la baja temperatura interior, así como dos sesiones termales en el balneario próximo y los traslados desde el aeropuerto. Cuesta unos 355 euros por persona.

HOTELES DE HIELO

- Aurora Ice Hotel (001 90 74 51 81 04 y www.chenahotsprings.com). Chena Hot Springs Resort. Fairbanks, Alaska (Estados Unidos).

- Hotel Igloo Village (00299 84 11 80 y www.greenland-guide.dk/igloo).

Kangerlussuaq, Groenlandia.

- Kakslauttanen Hotel (00358 1 66 67 y www.travel.fi/int/kakslauttanen). Saariselka, Finlandia.

- Ice Hotel (0046 980 66 800 y www.icehotel.com). Jukkasjärvi , Suecia.

- Hôtel de Glace (001 418 875 45 22 y www.icehotel-canada.com).

Quebec, Canadá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_