Mágicos
Madrid tiene salida al mar por la plaza del Ángel. Es un misterio que acontece cada ciertos meses, cuando este septeto hispano-argentino convoca en el Central a una nómina de incondicionales cada vez más abultada.
El ENT es el responsable de un sortilegio portentoso, un ejercicio de magia evocadora que inyecta el aroma a puerto y arrabal en el corazón mismo de la metrópoli mesetaria. Veneran al maestro Piazzolla (estremecedora su lectura de Adiós nonino), pero también al viejo Aníbal Troilo; y Egozcue aporta un puñado de bellísimas melodías propias que remiten a Ralph Towner, Paul McCandless o Egberto Gismonti.
Su inminente segundo disco, Tango directo, con suculencias como Manu o Chau -perezosa como una tarde de infancia-, debería elevarlos al reino de la gloria. Eso si en los territorios de la música popular aún habitara la justicia.
Ensamble Nuevo Tango
Fernando Egozcue (guitarra), Ezequiel Lezama (oboe), Laura Pedreira (piano), Rafa Herrador (violín), Sergio Ménem (violonchelo), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), José San Martín (batería). Café Central. Madrid, 20 de enero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.