_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA POPULAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mágicos

Madrid tiene salida al mar por la plaza del Ángel. Es un misterio que acontece cada ciertos meses, cuando este septeto hispano-argentino convoca en el Central a una nómina de incondicionales cada vez más abultada.

El ENT es el responsable de un sortilegio portentoso, un ejercicio de magia evocadora que inyecta el aroma a puerto y arrabal en el corazón mismo de la metrópoli mesetaria. Veneran al maestro Piazzolla (estremecedora su lectura de Adiós nonino), pero también al viejo Aníbal Troilo; y Egozcue aporta un puñado de bellísimas melodías propias que remiten a Ralph Towner, Paul McCandless o Egberto Gismonti.

Su inminente segundo disco, Tango directo, con suculencias como Manu o Chau -perezosa como una tarde de infancia-, debería elevarlos al reino de la gloria. Eso si en los territorios de la música popular aún habitara la justicia.

Ensamble Nuevo Tango

Fernando Egozcue (guitarra), Ezequiel Lezama (oboe), Laura Pedreira (piano), Rafa Herrador (violín), Sergio Ménem (violonchelo), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), José San Martín (batería). Café Central. Madrid, 20 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_