Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Rijkaard elogia el estado de forma de Kluivert

El Barcelona afronta el partido de ida de los cuartos de final de Copa con Kluivert como protagonista de cuanto envuelve a la cita, incluida la alineación que deberá reconstruir nuevamente Rijkaard, obligado otra vez por las bajas y también por las dudas. Poco sabe el técnico azulgrana de las intenciones de Víctor Muñoz, el nuevo entrenador del Zaragoza, pero ayer pareció dispuesto a contar con el delantero centro holandés como titular, por mucho que el lunes reincidiera en llegar tarde al entrenamiento.

Kluivert lideraría el ataque azulgrana en compañía de Saviola, pese a vivir señalado por su díscola conducta, que ha obligado al entrenador y a la directiva a sancionarle por partida doble. "Desconozco la postura de la junta", respondió Rijkaard, al tiempo que confirmaba que ya le he comunicado al jugador que se le sancionará por llegar tarde al trabajo, tal y como se contempla en el código de conducta que le afecta a todos los jugadores. "Hay unas leyes en el vestuario que todos deben asumir cuando se equivocan".

"Cuando el martes hablé con Kluivert en el vestuario", matizó Rijkaard, "entró el presidente en mi despacho, y le vi como siempre, con ganas y orgullo para seguir adelante". Una respuesta que le permitió salir al paso de una pregunta ya muy repetida en la sala de prensa: ¿tiene usted constancia de que la directiva está harta del comportamiento de algunos futbolistas? El entrenador advirtió de que sólo ha sabido de las salidas nocturnas de jugadores a través de los medios de comunicación, pero no por parte de la junta. "Alrededor de Kluivert y su comportamiento se han dicho cosas falsas y muy injustas", dijo para intentar relativizar un tema que monopolizó su comparecencia. "No hay para tanto, simplemente ha llegado tarde algún dia".

Ratificada la sanción al futbolista, el entrenador le confirmó prácticamente como titular, porque "está trabajando con idéntico compromiso que el resto de sus compañeros, pese a errores puntuales que haya cometido". Y, para remarcar su confianza en el ariete, remachó: "Kluivert está mejor que cuando empezó la temporada". O así al menos lo señalan los resultados de las pruebas físicas a las que acaba de someterse la plantilla.

Rijkaard aspira a juntar a Kluivert y Saviola para procurar resolver no sólo el partido sino la eliminatoria copera: "Si podemos, hemos de sentenciar, aunque para este partido no me sirve como referente el que disputamos en la Liga", resuelto a favor de los azulgrana, por 3-0. Rijkaard también podría alinear a Gerard en detrimento de Xavi, mientras Víctor Valdés, ya recuperado de su gripe, volverá a la portería en detrimento de Jorquera - que no ha sido ni convocado-, y Van Bronckhorst, que se perderá su primer partido por una infección bucal, ausencia que cubrirá Óscar López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2004