_
_
_
_
USUARIOS

Georges Moustaki: "La tecnología no está reñida con la poesía"

Georges Moustaki (Alejandría, 1934) se pasea por la música, la canción, la poesía, la literatura, la pintura y también por la tecnología, aunque, en este caso, siempre por azar. Se resistía a tener teléfono móvil, pero hace cinco años ganó uno en un campeonato de tenis de mesa. Aceptó el premio y desde entonces se ha acostumbrado a llevarlo: "Acabas llamando para decir cualquier tontería: 'Ya llego, ya estoy en la estación, ya bajo'...". También lo utiliza para jugar y para enviar mensajes de texto a "alguien a quien quiero mucho", dice.

El azar también contribuyó a familiarizar al intérprete con el ordenador. Desde los 18 años, tecleaba muy rápidamente en la máquina de escribir. Cuando quiso pasarse a la máquina electrónica, le sugirieron que se comprara un ordenador. Con el primero, de Apple, no logró dominar el sistema: "Pero me encantó dibujar con el ratón, y cuando devolví el ordenador, el disco duro estaba lleno de dibujos". Desde la empresa le preguntaron si podían utilizar sus dibujos como ejemplo de utilidad práctica.

Georges Moustaki, en Barcelona.
Georges Moustaki, en Barcelona.ANTONIO ESPEJO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_